En EPENSA nos preocupamos por hacer que todos los ciudadanos de América Latina tengan acceso a información veraz y actualizada para que estos no puedan ser manipulados por los políticos y compañías de sus países.
Sin embargo, cada vez esto se vuelve más difícil por una razón: la destrucción de la credibilidad de los medios de comunicación que se ha disparado durante los últimos cinco años debido a la enorme cantidad de información falsa disponible en Internet.
Esto ha hecho que cada vez menos personas crean en sus periódicos locales, por ejemplo, y decidan informarse a través de medios poco convencionales y que, peor aún, no tienen ninguna clase de veracidad detrás.
Lo que ha hecho que el estado actual de la información mundial esté en una encrucijada, ya que, sin medios de comunicación, la sociedad no tiene forma de saber lo que realmente está pasando a su alrededor.
Todos deben compartir la culpa
No estamos aquí para lavarles la cara a medios como CNN, por ejemplo, porque ellos son los principales responsables de lo que sucede actualmente porque no han sabido mantenerse imparciales.
Obviamente, no existe un solo medio de comunicación que no tenga alguna especie de agenda por lo que la objetividad absoluta no es más que una quimera, sin embargo, nunca había sido tan malo como ahora.
Lo que antes eran medios que simplemente se encargaban de cubrir unas noticias más que otras, hoy se han convertido en creadores de propaganda que buscan influenciar directamente a las personas.
El lector o televidente también tiene parte de la culpa, ya que estos abandonaron por completo a los medios tradicionales cuando llegó el Internet, haciendo que estos dependieran de grandes inversores para mantenerse a flote.
Al no poder mantener su modelo de negocio, los medios tuvieron que cambiarlo, con todo lo que eso significa.
El futuro no es prometedor
Los medios del grupo EPENSA son 100% transparentes sobre cómo obtienen dinero, por lo que nos podemos permitir ser lo más imparcial posible. Sin embargo, el futuro está lejos de ser prometedor.
La confianza del público será muy difícil de recuperar, sobre todo cuando las practicas que la destruyeron todavía siguen siendo el pan de cada día (y estas no muestran señalas de desaparecer en el futuro más próximo).
Desde nuestros espacios informativos haremos lo posible por seguir siendo una luz en un mundo lleno de oscuridad, y para eso necesitamos de tu apoyo constante: si puedes donar algo para mantenernos a flote, te lo agradeceremos con la mejor información posible.